PROBLEMAS DE PRODUCIÓN

En el mundo actual, factores como la situación industrial mundial de escasez de recursos energéticos, los sueldos en aumento, la demanda de una calidad más alta por los consumidores y una competencia más dura obligan a los inversionistas a ser más cuidadosos con sus planes de inversión y con la gestión de sus negocios.

Cómo realizar una inversión económica, ahorrar costos laborales y energéticos, y cómo generar productos y sub-productos de alto valor son puntos a considerar en el momento de invertir en plantas de aceites comestibles. El inversor debe considerar que existen varias desventajas inherentes en el procesamiento de aceite comestible por el método de extracción por solventes, sólo adecuado para materias primas con bajo contenido de aceite, tales como soya y salvado de arroz.

Estas desventajas incluyen los considerables costos energéticos y la inversión requerida, el procesamiento complejo y peligroso, la dificultad del mantenimiento y la reparación de maquinaría y equipos, grandes escapes de solvente durante el proceso de manufactura, y los altos costos de personal para ingenieros expertos en tecnología de punta. Todos estos inconvenientes son causa que el costo de los productos obtenidos por medio de la extracción con solventes sea al menos del doble con respecto a aquellos provenientes de un método continuo de extracción por prensado (continuous expeller-extraction method), que es muy conveniente para materias primas con alto contenido de aceite, tales como maní (cacahuate), copra, nuez de palma, canola (colza), entre otras

 

PRODUCCION MUNDIAL DE ACEITE DE OLIVA

https://www.revistavirtualpro.com.ezproxy.unilibrebaq.edu.co:8084/revista/grasas-y-aceites-comestibles-vegetales